Xavi González Silva


Xavi González Silva

¿Cuál es el sentido de la vida?

Esa es la pregunta que siempre me he hecho, desde muy joven, quizás desde niño… y de la que he buscado activamente contestación, pidiéndosela a mis estudios, a mi trabajo, a mi familia, a mis relaciones de pareja, pensando que quizás estaría en las cosas materiales, en el placer, en la espiritualidad… pero no, no encontraba la respuesta. Creía que quizás alguien podría responderla, probé diferentes Terapeutas, Maestros, Coaches, , ... me formé en diversas técnicas, he realizado un profundo trabajo de autoconocimiento y crecimiento personal, pero la respuesta se me escapaba al final de cada ciclo, aunque algo en mi interior me impulsaba a seguir buscando. Con el tiempo, con los años he podido darme cuenta de que es una pregunta con una respuesta compleja, ya que estamos acostumbrados a recibir soluciones estáticas (sí/no, esto/aquello, por aquí/por allí, blanco/negro,…) y para esta pregunta que todo ser humano se realiza en algún momento de su vida la respuesta es dinámica, se contesta en “acción”, en el propio “proceso” de VIVIR que es lo único que da sentido a la VIDA. A veces, en la búsqueda del sentido de la vida, nos olvidamos de vivir… pero vivir en todas sus facetas: en la alegría, en la tristeza, en la felicidad, en el dolor, estando arriba, estando abajo, en el éxito, en el fracaso, solo o acompañado; me confieso como un profundo buscador de la “felicidad eterna” y ello me ha producido mucha frustración.

Aplazamos para más adelante aquello que realmente deseamos hacer, sin darnos cuenta de que lo único que existe es el hoy y que quizás mañana no llegue o no sea como pensamos que será, por eso cuando alguien me hizo la pregunta: ¿Y si tú no lo haces, quién lo va a hacer?  Tomé contacto en un segundo (tuve un darme cuenta!) con todo lo que había hecho en mi vida (y lo que no!!) y decidí instantáneamente dejar de esperar que la vida me diera respuestas y empecé a preguntarme: ¿Qué espera la vida de mi?.

Y aquí estoy, ayudando a los demás a encontrar en sus vidas un significado, abrazando su dolor para darles unos momentos de paz, acompañándoles en su búsqueda de sentido, utilizando todo lo que se, he aprendido y experimentado, … porque eso es lo que da sentido a mi vida.

Y tú… ¿NECESITAS QUE TE ACOMPAÑE? En tu búsqueda está mi sentido

Un poquito más sobre mi...

Me dediqué profesionalmente al mundo de la arquitectura para lo que estudié, pudiendo dar rienda suelta a mi creatividad. Aunque siempre me sentí atraído por la enseñanza y pedagogía, por lo que durante años desarrollé también esta vocación como profesor universitario, formando a multitud de alumnos y dirigiendo Escuelas Superiores. En paralelo seguía con mi búsqueda, crecimiento personal y formación, obteniendo las Maestrías en REIKI Sistema Usui Tradicional, Sistema Tibetano y Karuna Reiki. Además he realizado cursos de Inteligencia emocional, Autoestima, Meditación, Mindfulness, Conciencia corporal, … desembocando en un Máster en Terapia Gestalt, complementado por la Logoterapia de Viktor E. Frankl. Para mi la Terapia Gestalt ha pasado a ser una filosofía de vida, lo que yo de forma cariñosa denomino "Gestalt Lifestyle", ya que considero que siendo "mi propio instrumento de trabajo" es necesario cuidarlo y afinarlo constantemente, no creo posible ser Terapeuta Gestalt de 10 a 14h y de 16 a 20h, para dejar de serlo el tiempo restante... intento cuidarme y respetarme las 24h del día, y a las demás personas también: "No puedo dar de lo que no tengo", y yo quiero poder dar lo mejor de mi en Terapia... en mi vida.

Actualmente sigo aprendiendo, mientras ejerzo de Terapeuta y formador, aparte de realizar un voluntariado en la Asociación Viktor E. Frankl de Valencia, acompañando a personas en proceso de duelo (pérdida de un ser querido, de salud, de pareja, de trabajo, ...) y en talleres grupales para enfermos y familiares de pacientes con cáncer.


Más información en el BLOG - #acompañaDOS -