Ana Canet Amesti


Ana Canet Amesti

Aprendiendo a ver la belleza de mi diferencia

Durante muchos años pensé que sería feliz si mi cuerpo era "perfecto" y anhelando ese cuerpo perfecto me perdí a mi misma. Tras mucho tiempo, la no aceptación de mi físico y mis curvas derivó en una señal en forma de enfermedad: un Trastorno de la Conducta Alimentaria. La baja autoestima y la culpabilidad hacían que me esforzara constantemente por demostrar, para que me vieran y aceptaran, por hacer más y más... Esta enfermedad fue la que me ayudó a darme cuenta de que en mi interior había necesidades por satisfacer, emociones sin gestionar y una niña que necesitaba ser escuchada y atendida. 

Me obligaba a hacer aquello que realmente no deseaba, intentando agradar y complacer siempre a los demás sin tener en cuenta mis necesidades y deseos, buscaba la aceptación del entorno y hacer esto me causaba mucho sufrimiento. Gracias a un profundo trabajo personal, inicié un camino de autoconocimiento que me ha llevado a ir aceptándome, encontrando en esta aceptación mi misión y sentido de vida: acompañar a personas que sufren cada día por su físico o por no aceptarse y quererse tal y como son. Quiero compartir una nueva manera de mirarnos, utilizar nuestra imagen, nuestros hábitos de vida y forma de alimentarnos como una herramienta para conocernos, cuidarnos y expresarnos libremente. Poder abrir los ojos para respetar, amar y aceptar nuestro cuerpo, emociones y pensamientos fuera de cualquier estereotipo, potenciando la diferencia y la diversidad.

Desde mi experiencia personal de superación junto con mi formación profesional y académica, acompaño a personas que buscan estabilidad emocional, alcanzar bienestar físico y prevenir enfermedades,  trabajando el equilibrio entre sus diferentes dimensiones: física, emocional, mental y espiritual. Durante este proceso me apoyo en el reconocimiento de las emociones y creencias,  en la toma de conciencia del "Aquí y Ahora", la escucha activa y el respeto con el objetivo de que la persona se de cuenta de la responsabilidad que tiene en cualquier decisión que tome en su vida, hecho que le proporcionará libertad, paz interior y fuerza. Trabajo también con personas que estén atravesando por un proceso de enfermedad crónica, duelo o pérdida, vacío existencial, conflicto emocional y de relación, o que simplemente busquen crecimiento personal.

¿NECESITAS QUE TE ACOMPAÑE EN TU CAMINO HACIA EL BIENESTAR?

Un poquito más sobre mi...

Me formé y dediqué durante años en el campo de la gestión empresarial, ejerciendo de coach y formadora, entre otros en Gestión del Cambio, Gestión del Talento, Gestión de Personas, Desarrollo personal y liderazgo, así como PNL.

Después de una dura etapa de vida en la que fallecieron mis padres de cáncer con unos años de diferencia y especialmente con la muerte de mi madre, sumado a mi enfermedad, decidí detenerme, emprendiendo un camino de autoconocimiento para encontrar mi propósito de vida. Me interesé por la Psicología Humanista, en concreto la Psicoterapia Gestalt, así como por la Alimentación Consciente y Nutrición Integrativa. Actualmente tengo formación en Terapia Gestalt, Nutrición y Suplementación Integrativa basada en la evidencia científica, Logoterapia y Coaching. He reorientado mi vida hacia la ayuda y servicio a los demás, por lo que ejerzo de Terapeuta e imparto talleres de Crecimiento personal, además de realizar un voluntariado en la Asociación Viktor E. Frankl de Valencia, acompañando a personas en proceso de duelo (pérdida de un ser querido, de salud, de pareja, de trabajo, ...) y en talleres grupales para enfermos y familiares de pacientes con cáncer.


Más información en el BLOG - #acompañaDOS -