ACOMPAÑADOS (Para qué lo hacemos)


ACOMPAÑADOS (Para qué lo hacemos)

“No estás sol@." 

AcompañaDOS nace como el resultado de un proyecto de vida que juntos llevamos realizando en nuestro proceso de autodescubrimiento y crecimiento personal. Somos DOS: Ana y Xavi, tenemos el privilegio de habernos acompañado mutuamente en el camino de preparación que ha dado como fruto este espacio, como espejos, como compañeros de viaje, como pareja con un objetivo común: Ofrecer un lugar íntimo, sin juicios ni prejuicios, seguro y protegido donde transformar las dificultades que nos alejan del estado natural de calma y bienestar y/o simplemente acompañar en el sufrimiento, dolor y la soledad.

“La terapia es demasiado beneficiosa para limitarla a los enfermos.” *

No queríamos olvidarnos la parte del autocuidado y desarrollo, para intentar no llegar a una situación en la que sólo sea posible paliar el dolor, porque es posible mejorar la salud con la prevención, cambiando hábitos nocivos, potenciando nuestros recursos, gestionando de forma sana nuestras emociones, calmando la mente, aprendiendo a afrontar cambios y a deshacer bloqueos.

“El Terapeuta es su propio instrumento." *

Sabedores de lo que significa esta responsabilidad, llevamos toda la vida afinando el nuestro con diferentes formaciones, con horas y horas de terapia personal, con supervisiones, … para estar seguros de que vamos a poder ofrecerte lo mejor de nosotros mismos, para saber tratarte con cariño, empatía, honestidad, y respeto.

Consideramos que el ser humano es un "todo", formado por diferentes dimensiones: física, emocional, mental, social y espiritual, que por diversas circunstancias se pueden desequilibrar generando malestar. Por ello hemos adquirido habilidades, herramientas, conocimientos y experiencia que nos sirven para acompañarte en el restablecimiento del equilibrio en cada una de ellas.

Nuestro enfoque está basado principalmente en la Terapia Gestalt, modalidad de psicoterapia integrada dentro de la Psicología Humanista, complementada con Logoterapia, Alimentación consciente y Terapia Nutricional, Suplementación Integrativa basada en la evidencia científica, Reiki y Mindfulness, aplicadas individualmente o en combinación en función de las necesidades. Cada uno de nosotros está formado en diferentes áreas, algunas las compartimos en otras nos especializamos. Te acompañamos en la búsqueda de tus propias respuestas, soluciones y recursos para lograr un estado de bienestar, armonía y equilibrio en todas las áreas de tu vida.

Podemos acompañarte desde la terapia individual, terapia de grupo o formación en talleres.

“Cada vida merece ser una novela." *

¿NOS EXPLICAS LA TUYA?


* Frases de Erving y Myriam Polster, "Los Polster" - Pareja de Psicoterapeutas Gestalt

Más información en el BLOG - #acompañaDOS -