Sesión ONLINE "EL CONTACTO SIN TACTO"


Lo sentimos, el registro ha finalizado.

En este dramático momento que estamos viviendo se nos ha privado, de forma “preventiva” y de la noche a la mañana, de la capacidad para satisfacer nuestra necesidad de contacto “físico” (abrazar, besar, acariciar, oler, …) de nuestros familiares y amigos, además de nuestro contacto directo con nuestro entorno habitual, sumado a ser una situación de máxima incertidumbre, miedo y sufrimiento que es justamente cuando más lo necesitamos.


  • Fecha: 04/04/2020 10:00 - 04/04/2020 12:00
  • Ubicación: Evento en línea
  • Más información: SESIÓN ONLINE GRATUITA!!

Descripción

INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR E INSTALAR LA PLATAFORMA DE VIDEOCONFERENCIA:

ZOOM indicaciones.pdf


Resumen de la sesión: 

En este dramático momento que estamos viviendo se nos ha privado, de forma “preventiva” y de la noche a la mañana, de la capacidad para satisfacer nuestra necesidad de contacto “físico” (abrazar, besar, acariciar, oler, …) de nuestros familiares y amigos, además de nuestro contacto directo con nuestro entorno habitual, sumado a ser una situación de máxima incertidumbre, miedo y sufrimiento que es justamente cuando más lo necesitamos. 

Paradójicamente tenemos toda la tecnología a nuestra disposición para poder “contactar virtualmente” y hasta incluso teletrabajar, es entonces cuando surge un dilema que nos hacer cuestionarnos:

  •  ¿Es suficiente con el contacto telefónico u online con mis seres queridos?
  •  ¿Puede sustituir la pantalla a la piel?
  •  ¿El contacto sin tacto es contacto?
  •  ¿Es suficiente (y válido) el contacto con el entorno a través de lo que veo o escucho en la red?
  • ¿Convivir 24h al día con alguien es estar contactando sin parar?
  • ... 

A todas estas preguntas y muchas más intentaremos contestar este sábado, pero de una forma muy gestáltica y creativa, con dinámicas, experimentos, prácticas, … que puedas vivenciar tú personalmente y que además te “lleves” para poner en práctica con tus “contactos”.

Esta sesión ONLINE GRATUITA está incluida dentro del programa de apoyo y acompañamiento que desde el  Instituto de Terapia Gestalt de Valencia (ITG) y AcompañaDOS ofrecemos a todas las personas que lo necesiten, en esta difícil situación que estamos viviendo y con la intención de proporcionar herramientas que te puedan ayudar a sostenerte mientras dure.


Facilitado por: 

Xavi González. Terapeuta Gestalt. Miembro adherente de la AETG. Formado en Logoterapia (Voluntario / Orientador de la Asociación Viktor E. Frankl de Valencia). Cofundador de Acompañados. Arquitecto.


Plazas limitadas por orden de inscripción.


PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES 

PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

EN EL  607 19 04 91