COMER EN TIEMPOS REVUELTOS


Lo sentimos, el registro ha finalizado.

El estrés y las condiciones que estamos viviendo de miedo e incertidumbre pueden activar el HAMBRE y hacer que se desregulen nuestros sistemas internos. Da un paso en este taller que nos ofrece Ana Canet, para empezar a gestionar tu ansiedad por comer y tener una relación sana con la comida y con tu cuerpo.


  • Fecha: 12/12/2020 10:00 - 12/12/2020 14:00
  • Ubicación: Carrer Nogueres, 1, Gandía, España (Mapa)
  • Más información: Whatsapp 647 794 959

Precio: 40

Descripción

No son momentos fáciles ni sencillos debido al contexto actual, nos encontramos ante un entorno hostil e incierto. Y debido a ello, no tenemos interacción social, no tenemos el apoyo y consuelo de los que rodean cuando más lo necesitamos. Nos sentimos lejos de los demás. ¡Qué contradicción! lo que más necesitamos para nuestro bienestar emocional, que es el contacto humano, ahora resulta que evitarlo, es lo que nos puede salvar.

En estos tiempos revueltos y convulsos, es probable que te sientas vulnerable, confundidx, agitadx y en alerta constante. Sientes lo que sientes porque en tu entorno está sucediendo algo muy significativo y sin precedentes. Sentir miedo e incertidumbre es totalmente ajustado con la situación actual que estamos viviendo. Y en estos momentos encontramos en la comida alivio y confort. La comida nos sostiene, nos abraza, nos alivia y nos reconforta. Es por ello, por lo que sientes más hambre y necesidad de comer: cuando el contacto disminuye, el hambre se intensifica.

Es probable que también te sientas en bucle, invadidx por emociones y pensamientos que te generan ansiedad y malestar. Sabes que estar, pensar y sentir así no te ayuda, pero no sabes cómo parar y cambiarlo.

Y cuánto más lo intentas, más agitación sientes. De nuevo, la comida logra contener momentáneamente el malestar y la ansiedad. Sabes que no es la solución, pero por un momento, logras sentir paz y algo de calma mental, y quizás también algún instante de bienestar y confianza corporal.

Es tan humano usar la comida como recurso analgésico del malestar, que es necesario que puedas acompañarte con comprensión, compasión y amabilidad.


Objetivo:

Dar un paso más para empezar a gestionar tu ansiedad por comer y tener una relación sana con la comida y con tu cuerpo.


Qué aprenderás…

✅ Cómo el estrés y las condiciones que estamos viviendo de miedo e incertidumbre pueden activar el HAMBRE y pueden hacer que se desregulen nuestros sistemas internos.

✅ Saber qué hace que en estos momentos difíciles tengamos más hambre, no eres solo tú, no estás solx.

✅ Miedo a engordar como una consecuencia

✅ Para qué sentimos miedo y cuáles son sus funciones

✅ A darte permiso de comer si lo necesitas. ¡Bastantes restricciones tenemos ya!

✅ Empezar a atender y regular las emociones y la ansiedad por comer que se activan como consecuencia del miedo y la incertidumbre.

✅ A nutrirte con atención plena

✅ Prácticas para sentirte más regulada


Impartido por:

Ana Canet Amesti. Terapeuta Gestalt. Miembro adherente de la AETG. Experta en Nutrición y Suplementación Integrativa. Formada en Mindfulness, Mindful Eating y Alimentación Conectada. Cofundadora de Acompañados.


Fechas y horarios:

Sábado 12 de diciembre de 10 a 14:00 horas.

Taller Teórico – Práctico – Vivencial dirigido a desarrollar habilidades que los asistentes puedan poner en práctica en su día a día.

Lugar: Instituto de Terapia Gestalt Gandía: C/. Nogueres, 1 bajo – 46700 Gandía (Valencia).

TALLER PRESENCIAL. Sala amplia y con todas las medidas de seguridad. PLAZAS LIMITADAS


Nota importante:

En el caso de suspensión, medidas vigentes o restricciones de aforo ajenas al ITG en la fecha indicada, el taller será impartido Online en vivo a través de la plataforma Zoom.


Precio: 40€* (Precio promocional. IVA incluido) con Plazas limitadas, por orden de inscripción.


MÁS INFORMACIÓN:  📞647 794 959 💻gonzaloacosta@itggandia.com