Terapia ONLINE


Terapia ONLINE

La terapia ONLINE consiste en realizar una terapia, similar a la que se hace de la manera presencial tradicional, pero utilizando los medios que nos ofrece internet. Se puede realizar por SKYPE, WHATSAPP VIDEOLLAMADA, ZOOM, ... Para ello es necesario disponer de un equipo informático (o teléfono móvil) dotado de webcam, micrófono y altavoces, además de tener instalado el programa correspondiente:

En la primera consulta,  recogeremos toda la información necesaria para diseñar conjuntamente una terapia personalizada para tiCada persona es única y creemos que captar y respetar su singularidad es fundamental para realizar una terapia efectiva y de calidad.

La duración de las sesiones es de aproximadamente 1 hora. Es muy importante evitar las distracciones e interrupciones para poder tener intimidad y un buen clima de trabajo. 

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • El cliente realiza el primer contacto vía email, teléfono o rellenando el formulario de la página principal. Te contestamos proporcionándote nuestro "usuario" para la aplicación de videollamada que utilices, así como concertaremos la primera cita.
  • La primera sesión informativa y de consulta es totalmente gratuita. Una vez aceptes las condiciones del contrato terapéutico, se te envía una copia por email para que dispongas del "Encuadre terapéutico" por escrito, lo revises y lo aceptes de forma consensuada pudiendo así empezar a trabajar desde la primera sesión con un objetivo definido bien claro.
  • Las sesiones se pactan de manera anticipada (Día/hora). Éstas deberán ser abonadas previamente mediante  transferencia bancaria (se proporcionará toda la información correspondiente en la primera sesión).
  • Siempre que sea posible (por la proximidad) intentaremos ir concertando visitas periódicas PRESENCIALES para tener un contacto más completo y llevar un seguimiento más amplio de la terapia.

Si estás buscando ayuda, orientación o acompañamiento con un Terapeuta Gestalt sin desplazarte, más inmediato y económico, la terapia ONLINE puede ser una solución para ti.


“Abrirse ante una persona con la que no se tiene una vinculación emocional íntima es un poco incómodo para algunas personas (al menos durante las primeras sesiones), pero hacerlo en un lugar que les resulta familiar y en el que se sienten seguras hace que gran parte de ese sentimiento se esfume. Esto, unido a la labor que hacen los terapeutas para que los pacientes no sientan incomodidad durante las sesiones, hace de la terapia ONLINE una buena opción.

Revista Psicología y Mente

 

Talleres de crecimiento personalTerapia individual

PARA ADULTOS Y ADOLESCENTES