Terapia Gestalt


Terapia Gestalt

Psico-orientación a través de la Terapia Gestalt, modalidad de psicoterapia integrada dentro de la Psicología Humanista, donde mediante la escucha activa y empática te acompañaremos a explorar y comprender qué te ocurre, proporcionándote un espacio íntimo, seguro y protegido en el que transformar las dificultades y así poder superar cualquier forma de crisis, conflictos o problemas emocionales que te puedan causar malestar y sufrimiento psicológico. La Terapia Gestalt se centra en la experiencia del "aquí y ahora", es decir que da más importancia a la vivencia del momento presente, a lo que se sientes y piensas ahora, que a todo lo que te haya ocurrido en el pasado o imagines te pueda ocurrir en el futuro: "El presente es el único escenario en el que vas a poder hacer algo para cambiar una situación". La Terapia Gestalt se basa en nuestra capacidad creativa para enfrentarnos satisfactoriamente a las circunstancias de la vida, por lo que no se trata de darte consejos ni respuestas, sino ayudar a que puedas encontrar las tuyas propias y los recursos que te permitan desarrollar las soluciones necesarias ante las demandas de tu entorno, logrando así  un estado de bienestar, armonía y equilibrio en todas las áreas de tu vida. No hay nadie más «expert@» en tu vida que TÚ, decirte  «lo que tienes que hacer» sería infravalorar tus capacidades, tan sólo te ayudamos a recordarlas para que asumas de nuevo la responsabilidad de tu vida, recuperando de esta manera tu libertad.

Si necesitas resolver una situación determinada o realizar cambios en tu vida, el acompañamiento profesional de un Terapeuta Gestalt será clave para encontrar las herramientas adecuadas para superar tanto la dificultad actual como las que se te vayan presentando a lo largo de la vida.

"Así te sana la mente la Terapia Gestalt" (Artículo de la revista MUY INTERESANTE)


“Sé como tú eres, de manera que puedas ver quién eres y cómo eres. Deja por unos momentos lo que debes hacer y descubre lo que realmente haces. Arriesga un poco si puedes. Siente tus propios sentimientos. Di tus propias palabras. Piensa tus propios pensamientos. Sé tu propio ser. Descubre. Deja que el plan para ti surja dentro de ti.

Fritz Perls, Neuropsiquiatra y Psicoanalista - Creador de la Terapia Gestalt

 

Terapia individualTerapia de grupoTalleres de crecimiento personal

PARA ADULTOS Y ADOLESCENTES

Más información en el BLOG - #acompañARTE -

¿Quieres saber más sobre cómo puede ayudarte la TERAPIA GESTALT?