Terapia Cuerpo-Mente


Terapia Cuerpo-Mente

Utilizamos el Reiki como Terapia para promover la relajación, mitigar el estrés y ansiedad, aliviar el dolor, mejorar el sueño y alcanzar un estado profundo de tranquilidad. El Reiki es una terapia japonesa que tiene más de 3000 años de antigüedad, enmarcada dentro de las Terapias cuerpo/mente, reconocida como terapia alternativa y complementaria por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en su informe sobre Medicina Tradicional del año 2002,  y que debido a los buenos resultados observados en pacientes, ya se utiliza actualmente en centros hospitalarios de muchos países como EEUU, tan prestigiosos como la CLÍNICA MAYO que incluye esta terapia en su protocolo de atención médica a pacientes con condiciones tales como cáncer. En su página oficial, el hospital establece que para personas que viven con esta enfermedad “la energía sanadora del Reiki puede ser utilizada para proveer alivio a la fatiga, el estrés, el dolor, la ansiedad y los efectos secundarios de los tratamientos”.

Se basa en la armonización de las alteraciones, bloqueos o desequilibrios que se producen en el contexto de la personal total, incluido su campo energético/magnético que fluye a través del cuerpo. Las diversas tradiciones llaman a esta energía de diferentes maneras, como chi, prana o fuerza vital. El objetivo de esta terapia es desbloquear o re-equilibrar dicho campo energético, para lo que el terapeuta actúa como alguien que contribuye a facilitar el restablecimiento del equilibrio energético de la persona a la que hace Reiki, a través de sus manos a diferencia de otras técnicas similares como la acupuntura que utiliza agujas.


"Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar al paciente. Aquí se practica una medicina de alto nivel, pero la curación es un proceso multidimensional. Apoyo la idea de que las técnicas que trabajan con energía pueden contribuir a la curación." 

Dr. David Gullion, Oncólogo del Marin General Hospital (Greenbrae - California, EEUU)


Terapia individual

PARA ADULTOS, ADOLESCENTES Y NIÑOS

Más información en el BLOG - #acompañaMENT -