Mindfulness / Atención plena


Mindfulness / Atención plena

Mediante la atención plena aprendemos a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos para poder afrontar las situaciones que nos presenta la vida. Así, podremos ser capaces de descubrir que a través de la atención plena en el instante presente (AQUÍ y AHORA) desarrollamos ciertas actitudes positivas en relación a nuestro estado mental y emociones, llegando a controlarlos desde la libertad, el conocimiento en uno mismo y la aceptación. Con la práctica de ejercicios de meditación, relajación y respiración, ayudamos a controlar el estrés y la ansiedad, se alivia el insomnio, mejoramos la concentración y memoria, desarrollamos la inteligencia emocional, mejoramos las relaciones interpersonales y favorecemos la creatividad.


La gente suele considerar caminar sobre el agua o volar por el cielo como un milagro. Pero creo que el verdadero milagro no es eso, sino caminar sobre la tierra. Cada día estamos inmersos en un milagro que ni siquiera reconocemos: un cielo azul, nubes blancas, hojas verdes, los ojos curiosos de un niño, nuestros propios ojos… Todo es un milagro. La meditación es ser consciente de lo que está pasando ahora mismo: en tu cuerpo, en tus sentimientos, en tu mente y en el mundo. El momento presente es el único tiempo sobre el que tenemos algún dominio. Si no cumples con el momento presente, te olvidas de tu cita con la vida. ¡Eso es muy serio! ."

Thich Nhat Hanh, Maestro Zen, poeta y escritor, activista por los derechos humanos - Fundador del Nashville Mindfulness Center 


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